Finalmente, CME Group Inc, con sede en Chicago y gestor del principal mercado de derivados del mundo, ha lanzado sus contratos de futuros asociados al bitcoin, con un precio de salida de 20.650 dólares, lo que supone un importante paso hacia la institucionalización definitiva de la criptomoneda, informa Reuters.

Los futuros de CME cayeron, no obstante, un seis por ciento durante la primera media hora de operaciones.

La mayoría de analistas coincide en señalar que la entrada de un gigante como CME en el mercado Bitcoin generará más interés por parte de otros actores clave de Wall Street en la polémica divisa digital, lo que muy probablemente hará que su precio aumente en los próximos días.

CME Group lanza contratos de futuros de bitcoin

Los contratos de futuros para entrega el 18 de enero del próximo año cotizaban a 19.360 dólares al momento de redactar esta nota, algo por debajo del precio de referencia establecido por CME (19.500 dólares).

Para los contratos de febrero, el precio de referencia establecido es de 19.600 dólares; para marzo, de 19.700 dólares; y para junio, de 19.900 dólares, según CME.

El pasado 10 de diciembre, Cboe Global Markets lanzó sus contratos de futuros sobre el bitcoin, cuyo precio subió cerca de un veinte por ciento en lo que fue el debut de la criptomoneda en una bolsa tradicional y regulada.

Los contratos de futuros de Cboe toman como referencia el precio de cierre de la casa de cambio estadounidense Gemini. Sin embargo, los contratos de CME Group se basan en las cotizaciones de diversas casas de cambio de la criptomoneda, lo que en teoría ofrece a los inversores un nivel mayor de transparencia, especialmente en el caso de inversores institucionales.

La negociación y liquidación de futuros sobre el bitcoin estará regulada por la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), el organismo regulador con jurisdicción exclusiva sobre el mercado de futuros del bitcoin en Estados Unidos.

En 2018, se espera que otros gigantes de Wall Street como Nasdaq Inc. y Cantor Fitzgerald lancen también contratos de futuros asociados al bitcoin.

Puedes encontrar los detalles de los contratos de futuros de CME aquí.

Fuentes:

Seguir leyendo: