Los dos principales rivales del bitcoin, el ether (ETH) y el litecoin (LTC), han experimentado enormes subidas en las últimas semanas.

El interés en estas divisas digitales se ha intensificado tanto estos últimos días que las casas de cambio se están saturando y están teniendo problemas a la hora de vender las criptomonedas. El martes por la mañana, la popular casa de cambio Coinbase se vio obligada a parar en seco las operaciones durante una hora en la que los precios se dispararon, debido que la página web no era capaz de soportar el tráfico.

Esta semana, el litecoin, la cuarta moneda digital por capitalización de mercado, ha visto cómo su valor pasaba de aproximadamente 100 dólares el domingo por la tarde a más de 300 dólares el miércoles. Desde entonces, ha bajado ligeramente, siendo su precio al momento de escribir este artículo de 262 dólares, según CoinMarketCap.

El litecoin despega, pero su creador aconseja prudencia

Sin embargo, al contrario que la mayoría de inversores, el creador de Litecoin, Charlie Lee, no parecía demasiado dispuesto a celebrar la espectacular subida.

Lee, antiguo director de Coinbase e ingeniero de Google, lanzó un aviso a potenciales inversores el lunes por la noche a través de Twitter, en el que advertía de los riesgos de comprar litecoins. «Vale, siento arruinar la fiesta…», comenzaba el tweet de Lee.

«Comprar LTC es extremadamente arriesgado», añadía el creador de Litecoin. «Si no puedes soportar un LTC bajando a 20 dólares, ¡no compres!».

Según Coinbase, el precio del litecoin ha aumentado cerca de un 250 por ciento en la última semana. Por el contrario, el bitcoin ‘sólo’ ha subido un 45 por ciento.

Fuentes:

Seguir leyendo: