Tether Limited, la startup que permite intercambiar y usar tokens digitales respaldados por monedas fiduciarias como el dólar, el euro o el yen, ha declarado que cerca de 31 de millones de dólares han sido robados de sus arcas tras un ciberataque.

A través de un post en su página web (que según CoinDesk fue retirado, pero que vuelve a estar disponible), Tether afirma que el 19 de noviembre se extrajeron 30.950.000 USDT de su cartera, que fueron enviados a un monedero bitcoin no autorizado.

El USDT es un token de criptomonedas vinculado al dólar estadounidense y según Tether Limited está completamente respaldado por activos en su cuenta de reserva, lo que quiere decir que la compañía, en principio, contaría con suficientes fondos como para respaldar los tokens robados por el hacker.

tether anuncia robo

Fuente: Tether

Según explica la compañía:

30.950.010 USDT fueron sacados de la cartera del Tesoro de Tether el 19 de noviembre de 2017 y enviados a una dirección bitcoin no autorizada. Dado que Tether es el emisor del activo administrado USDT, no canjearemos ninguna de las fichas robadas, y estamos en el proceso de intentar recuperar los tokens para evitar que ingresen al ecosistema más amplio.

Uno de los socios de Tether es la polémica y opaca casa de cambio bitcoin con sede en las Islas Vírgenes Bitfinex, la cual a su vez perdió cerca de 120.000 bitcoins (entonces, unos 78 millones de dólares; a la cotización actual, serían cerca de 1.000 millones de dólares) en un ataque informático en agosto del año pasado.

El hackeo de Tether Limited ha aumentado los interrogantes sobre la relación entre la compañía y Bitfinex. Desde hace tiempo se rumorea que ambas empresas comparten propietarios, y han sido acusadas de apoyarse mutuamente para manipular el mercado.

A la espera de que aparezcan más claves que arrojen luz sobre el ataque, en Internet ya circulan teorías que sugieren que la misteriosa desaparición de los 31 millones de dólares podría ser una operación hecha ‘desde dentro’.

En la actulidad, Tether ocupa la vigésima posición en la lista de criptomonedas con mayor valor de mercado, con una capitalización de unos 675 millones de dólares según CoinMarketCap.

Fuente:

Seguir leyendo: