bitFlyer, la mayor casa de cambio de bitcoins de Japón, llega a Europa

La casa de cambio de bitcoins japonesa bitFlyer anunció ayer su aterrizaje en Europa tras conseguir una licencia de institución de pago para operar en la Unión Europea.

bitFlyer, que entró en el mercado estadounidense en otoño del año pasado, es la catorceava casa de cambio de bitcoins del mundo por volumen y la principal en Japón, con más de 216 millones de dólares en transacciones en las últimas 24 horas al momento de redacción, según datos de Coinmarketcap.com.

bitflyer llega europa

Pierre Gramegna, ministro de Finanzas de Luxemburgo, junto a Yuzo Kano, CEO de bitFlyer. Fuente: Business Wire

Al contrario que otras casas de cambio que ofrecen una amplia variedad de monedas digitales, bitFlyer únicamente ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar las criptomonedas más establecidas: bitcoin, bitcoin cash, ethereum, ethereum classic y monacoin (muy popular en Japón).

En principio, para la Unión Europea tan sólo ofrecerá el par BTC/EUR, aunque la compañía ha declarado que tiene la intención de poner a disposición de sus usuarios “otras monedas virtuales como litecoin, ethereum, ethereum classic y bitcoin cash” a lo largo del 2018.

bitFlyer consiguió su licencia de institución de pago por parte del regulador Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF), de Luxemburgo, desde donde comercializará su rama para Europa. “Estamos encantados de que una de las startups japonesas más exitosas elija Luxemburgo como su plataforma para la UE”, dijo Pierra Gramegna, ministro de Finanzas luxemburgués.

En relación al anuncio, Yuzo Kano, fundador y CEO de bitFlyer, declaró:

“Cuando monté bitFlyer en 2014, lo hice con ambiciones globales y la creencia de que el estado regulatorio aprobado es fundamental para el futuro a largo plazo de Bitcoin y la industria de moneda virtual. Estoy orgulloso de que ahora seamos la casa de cambio de monedas virtuales más accesible del mundo”.

Sin temor a la regulación

Kano declaró que su compañía recibió con los brazos abiertos el interés regulatorio, incluso en Europa, pero que no creía que las amenazas de prohibición fueran a mantenerse.

“Ellos saben que no debes prohibir las criptomonedas porque las empujarás a la clandestinidad”, declaró a Reuters el CEO de bitFlyer en el marco de la London Blockchain Week.

Kano, que cuenta con los bancos japoneses Sumitomo Mitsui Banking Corporation y MUFG entre sus inversores, declaró que las operaciones con bitcoins no eran un juego de azar, sino más bien una actividad de “alto riesgo”, especialmente con apalancamiento.

El precio del bitcoin volvió a bajar ayer martes, en medio de preocupaciones en el mercado por una posible intensificación de la presión de los reguladores. Desde entonces, se ha recuperado en parte, cotizando ligeramente por encima de los 11.000 dólares al momento de redactar este artículo (10:30 UTC).

Fuentes:

Seguir leyendo:

X

Añadir Comentario

Comentarios