El Bundesbank propone que las criptomonedas se regulen a nivel global

Un miembro de la junta directiva del banco central de Alemania (comúnmente conocido como Bundesbank) considera que tanto el bitcoin como el resto de criptomonedas deberían, por su naturaleza, regularse a través de un conjunto de normas internacionales, en vez de a escala nacional.

Según informa Reuters, Joachim Wuermeling, antiguo secretario de Estado de Economía, habló en un evento en Fráncfort de lo difícil que es regular las criptomonedas (virtuales y carentes de fronteras) en un limitado contexto regional o nacional.

Bundesbank regulación global criptomonedas

Edificio de oficinas del Bundesbank en Hamburgo

Wuermeling propuso una supervisión global sobre las criptomonedas, con los reguladores de cada país armonizando al máximo sus respectivas normativas, algo que según el ejecutivo del Bundesbank sólo se podría alcanzar a través de la cooperación intensa entre países.

“Por lo tanto, la regulación efectiva de las monedas virtuales solo se podría lograr a través de la mayor cooperación internacional posible, ya que el poder regulador de los Estados-nación es obviamente limitado”, declaró el banquero alemán.

Las declaraciones de Wuermeling se producen después de que Corea del Sur, uno de los principales mercados de criptomonedas del mundo, anunciara que está planeando un proyecto de ley para prohibir el intercambio de monedas digitales a través de casas de cambio o exchanges, lo que según la mayoría de analistas ha hecho que el precio del bitcoin se situara esta semana por debajo de los 12.000 dólares.

Al mismo tiempo, Corea del Sur busca reducir la inversión especulativa obligando a los bancos del país a cumplir con nuevas normas de KYC (know your costumer o ‘conoce a tu cliente’) y estableciendo multas a aquellos inversores que se nieguen a dejar de usar cuentas anónimas para el intercambio de criptomonedas.

Por otro lado, China, que ya prohibió en su día las ICO y puso freno a las actividades de las casas de cambio locales de criptomonedas, ha declarado que va a intentar reducir la minería de divisas digitales en el país a través de la retirada de beneficios fiscales y de factura eléctrica para empresas dedicadas a esta actividad.

La Unión Europea acordó el mes pasado reforzar la normativa para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación de actividades ilícitas a través de casas de cambio de bitcoin y otras monedas virtuales.

X

Añadir Comentario

Comentarios