España quiere atraer a empresas blockchain con incentivos fiscales

El Gobierno del Partido Popular (PP) está preparando un paquete legislativo que incluiría ventajas fiscales para aquellas empresas que trabajen con tecnología blockchain y se instalen en España, según informaba ayer Bloomberg.

El diputado detrás del proyecto, Teodoro García Egea, afirmó que el PP está también considerando establecer regulaciones específicas para que a los emprendedores les resulte más atractivo utilizar la cadena de bloques para llevar a cabo ofertas iniciales de monedas (ICO) como forma de obtener financiación.

españa blockchain

Fuente: Pixabay

“El nivel de digitalización de las empresas será clave”, dijo García Egea a Bloomberg Politics en una entrevista en su despacho del Congreso de los Diputados. El parlamentario añadió que esperaba que la legislación estuviera lista este mismo año.

El PP pretende asimismo convocar a expertos en tecnología de contabilidad distribuida para que testifiquen en el Congreso, así como analizar proyectos similares de otros países que se encuentran en un estado más avanzado en cuanto al establecimiento de un ecosistema blockchain nacional, como es el caso del Crypto Valley de Zug, en Suiza.

El proyecto de ley podría incorporar cambios en la legislación fiscal que incluyeran reducciones de impuestos para pequeñas empresas especializadas en áreas como la impresión 3D o el big data, dijo García Egea.

Otra de las ideas que baraja el Gobierno es incluir un umbral mínimo por debajo del cual una inversión en criptomonedas no tendría por qué ser reportada al regulador.

Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está ya trabajando en la elaboración de un marco legal que proteja a los inversores en monedas digitales.

“Queremos establecer el marco más seguro de Europa para invertir en las ICO”, afirmó García Egea.

El pasado verano, se crearon los dos primeros consorcios blockchain en España: Alastria (antigua red Lyra) y el consorcio Cecabank-Grant Thorton.

Fuente:

Seguir leyendo:

X

Añadir Comentario

Comentarios