El fondo de inversión del multimillonario George Soros podría tirarse en breve a la piscina de las criptomonedas, pese a que a finales de enero el propio Soros se refiriera a estas como «burbuja típica».

Según informa Bloomberg, Adam Fischer, responsable de inversión macroeconómica de la firma Soros Fund Management, ya cuenta con la aprobación interna del fondo para realizar operaciones de inversión y comercio con divisas digitales.

george soros criptomonedas

Fuente: georgesoros.com

Durante su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el 25 de enero,  George Soros argumentó que las criptomonedas como bitcoin (BTC) no podían ser consideradas monedas en sentido estricto debido a su alta volatilidad, añadiendo también que su valor era puramente especulativo.

«Mientras haya dictaduras en aumento, habrá un final diferente, porque los gobernantes en esos países recurrirán a Bitcoin para construir un colchón de ahorros en el extranjero», dijo en su discurso Soros, de 87 años.

Soros no realizó, sin embargo, ninguna predicción respecto al futuro de los llamados ‘criptomercados’, que han caído más de un 40 por ciento desde que el legendario magnate de origen húngaro hablara en Davos, según datos de Bloomberg, debido entre otras cuestiones al aumento de la presión de los organismos regulatorios de algunos Estados, como Japón.

Soros comenzó su relación con las criptomonedas el año pasado, de manera indirecta, cuando su fondo de inversión se convirtió en el tercer principal accionista de Overstock.com, una compañía de comercio electrónico que desde agosto de 2017 acepta divisas digitales como opción de pago.

Puesto en marcha en 1969, el Soros Fund Management se hizo mundialmente conocido en 1992 por su agresiva apuesta contra la libra esterlina, con la que el fondo ganó 1.000 millones de dólares en 24 horas tras derrumbar a la divisa británica. La operación convirtió a Soros, famoso también en la actualidad por su notable actividad filantrópica, en «el hombre que rompió el Banco de Inglaterra«.

Una de las frases por las que se conoce a Soros en el mundo de las finanzas es: «Cuanto más tensa es una situación, menos se necesita para revertirla y mayor el potencial de ganancias».

En la actualidad, Soros Fund Management tiene unos 26.000 millones de dólares en activos.

Fuentes:

Seguir leyendo: