El capital institucional continúa introduciéndose a cuenta gotas en el ámbito de las criptomonedas.

A los casos de, entre otros, Goldman Sachs y CME Group se unen ahora dos importantes nombres en el panorama financiero europeo: Börse Stuttgart y Barclays Bank.

 

barclays Börse Stuttgart criptomonedas

Símbolos de las principales criptomonedas por capitalización de mercado. Fuente: Pixabay

Börse Stuttgart

La segunda mayor bolsa de valores de Alemania, Börse Stuttgart, pretende poner a disposición de sus clientes una aplicación de compraventa de divisas digitales este año.

La ‘app’, de nombre Bison, será lanzada en septiembre por la rama ‘fintech’ de la bolsa, Sowa Labs. Según informa CoinDesk, su descarga será gratuita y, en principio, no se incluirá ningún tipo de gasto o comisión por operación.

Entre las características de la ‘app’, destaca una herramienta de análisis de redes sociales que permite filtrar miles de publicaciones de Twitter y mantiene al usuario informado de las tendencias de mercado.

Inicialmente, Bison ofrecerá la posibilidad de operar únicamente con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP). Más adelante, «pronto» según la página web del proyecto, se ofrecerán otros activos.

Esta semana se expondrá un prototipo de la aplicación en una feria comercial en Stuttgart.

A través de un comunicado, Ulli Spankowski, director general de Sowa Labs, declaró:

«Bison hace que el comercio con monedas digitales sea fácil. Es la primera aplicación de criptomonedas del mundo que tiene una bolsa de valores real detrás de ella».

Barclays

Según The ICO Journal, que cita a «dos fuentes [institucionales] con conocimiento del proyecto», Barclays Bank planea lanzar una mesa de negociación (‘trading desk’) basada en instituciones y fondos de cobertura especializados en criptomonedas.

Una de las fuentes consultadas por la publicación, hablando en primera persona, declara:

«No es noticia para nadie que nuestra marca ha sido duramente golpeada. Esto es una iniciativa del tipo ‘mirar hacia delante’ que otros creen que puede llevar a nuestra firma de vuelta a cierta posición de prominencia mundial. Y, por supuesto, a enormes ganancias».

Barclays no ha hecho ninguna declaración oficial respecto a la información difundida por The ICO Journal.

El banco británico ha visto cómo su imagen no se terminaba de recuperar tras haber sido acusado de fraude en 2008 por unas operaciones de inyección de capital con Qatar, con el objetivo de lograr la no nacionalización de la entidad tras los desmanes de la crisis financiera.

Buscando una nueva dirección, el banco recientemente adquirió a Coinbase como cliente, convirtiéndose en la primera entidad británica que abre una cuenta con una casa de cambio de criptomonedas.

Fuentes:

Seguir leyendo: