Fundada en 2010, Tradeshift  es ya un gigante del comercio empresarial cuyas soluciones conectan a más de 1,5 millones de compañías en todo el mundo, incluyendo grandes multinacionales como HSBC, Air France-KLM, DHL y Fujitsu.

La plataforma comercial se acaba de unir al club de compañías unicornio (‘startups’ que han alcanzado un valor superior a 1.000 millones de dólares) tras levantar 250 millones de dólares en una ronda de financiación (series E) liderada por  el banco estadounidense Goldman Sachs y el fondo Public Sector Pension Investment Board, propiedad del Gobierno de Canadá.

HSBC, H14, GP Bullhound y Gray Swan, una compañía de capital riesgo recientemente creada por los fundadores de Tradeshift, también han participado en la ronda. En total, la compañía ha recaudado algo más de 400 millones de dólares, lo que le otorga una valoración de 1.100 millones de dólares.

Goldman Sachs convierte a Tradeshift en unicornio

Fuente: blog.tradeshift.com

American Express Ventures, CreditEase Fintech Investment Fund, Notion Capital y Santander InnoVentures se encuentran entre los participantes de rondas de financiación anteriores de la compañía.

«Dado el rápido aumento de las transacciones B2B en línea, los mercados en línea ya no son sólo para los consumidores. Tradeshift se ha establecido como un líder en el comercio de la cadena de suministro al permitir que las empresas de todo el mundo asuman un mayor control», ha dicho el directivo de Goldman Sachs Darren Cohen.

 

Por su parte, Vinay Mendonca, jefe global de Product and Propositions, Global Trade & Receivables Finance en HSBC, ha declarado:

«La modernización del comercio y las soluciones de la cadena de suministro es una prioridad estratégica para HSBC. Estamos invirtiendo fuertemente para permitir experiencias más simples, mejores y más rápidas para los clientes. Nuestra asociación con Tradeshift nos permite ofrecer propuestas de capital de trabajo totalmente digitalizadas y automatizadas en todo el ecosistema de la cadena de suministro, respaldadas por la amplitud y profundidad de nuestra red global. Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes una gama completa de propuestas integradas en todo el espectro de financiamiento y pagos «.

Según el comunicado de Tradeshift, la inversión se destinará a la expansión de la compañía en Asia y Europa, así como a «iniciativas de crecimiento», incluyendo tecnologías como ‘blockchain’ e inteligencia artificial.

Aunque el comunicado no dice nada de los planes concretos de Tradeshift respecto a la tecnología de cadena de bloques, CoinDesk informa que la empresa lanzó la semana pasada una plataforma de pagos B2B en la nube que ofrece pagos anticipados basados en ‘blockchain’.

En octubre del año pasado, Tradeshift se unió al consorcio ‘blockchain’ Hyperledger.

Puedes consultar el comunicado íntegro de la compañía haciendo clic aquí.

 

 

Fuentes:

Seguir leyendo: