La tercera principal casa de cambio de criptomonedas del mundo por volumen diario de intercambios, Huobi, busca construir su primera cadena de bloques pública, según una información del South China Morning Post.

La china Huobi financiará la ‘blockchain’ con 30 millones de Huobi Tokens (unos 152 millones de dólares según datos de CoinMarketCap). Una vez completada, la casa de cambio ha declarado que desplazará sus operaciones con criptomonedas a la nueva plataforma.

El llamado Huobi Chain Project incluye el establecimiento de una organización autónoma descentralizada (DAO, por sus siglas en inglés), según declaró la compañía en una conferencia de prensa en Singapur.

Huobi planea desarrollar su propia blockchain pública

Fuente: huobipro.com

Según ha declarado a CoinDesk Chen Cuang, director de la rama de desarrollo de ecosistemas de Huobi, la nueva ‘blockchain’ servirá  para que los usuarios participen en ofertas iniciales de moneda (ICO), así como para que voten los ‘tokens’ que consideren que deberían aparecer en el listado de la casa de cambio.

«Creemos firmemente en un futuro descentralizado y el objetivo principal del proyecto Huobi Chain es transformar una corporación centralizada en una descentralizada que es administrada por la comunidad. Nuestro sueño es que Huobi se ejecute en la ‘blockchain’ pública y se convierta en una organización autónoma verdaderamente descentralizada», dijo Leon Li Lin, fundador y CEO de Huobi

 

Chen, por su parte, considera que el futuro del ecosistema ‘blockchain’ será una combinación de centralización y descentralización, declarando:

«Queremos que esto sea un experimento social. Es probable que el futuro no sea completamente descentralizado. Por lo tanto, es importante encontrar el equilibrio entre los dos opuestos, que es el objetivo final de esta exploración».

Houbi está buscando asistencia externa para desarrollar el nuevo sistema al proporcionar los 30 millones de ‘tokens’ como incentivos en varias etapas. Además, según declaró Chen, el popular ‘exchange’ asignará a esto una fracción de sus ingresos anuales, aunque todavía no ha revelado el porcentaje exacto.

Se espera que el proceso de desarrollo, el cual estará dividido en ocho fases, se complete en los próximos 18 meses. Cada una de las fases funcionará a modo de concurso para que los desarrolladores participen y compitan por los ‘tokens’.

Fuentes:

Seguir leyendo: