Samsung SDS, una subsidiaria de Samsung Group centrada en servicios de tecnología de la información, ha creado una nueva plataforma financiera digital basada en inteligencia artificial (IA) y tecnología ‘blockchain’.

La plataforma, bautizada como Nexfinance, será de código abierto y ofrecerá servicios como gestión de la identidad digital, pagos automáticos de seguros y un servicio de gestión de activos financieros al que dan el nombre de ‘finance concierge’ (conserje de finanzas).

Samsung SDS ha declarado que utilizará la tecnología ‘blockchain’ para asegurar la transmisión de información personal para el servicio de identidad digital. Por otro lado, tanto los servicios de pagos de seguros como el ‘finance concierge’ funcionarán con IA.

Samsung SDS lanza Nexfinance, una plataforma financiera basada en blockchain e IA

Fuente: Pixabay

Según declaró el lunes un portavoz oficial de Samsung SDS en un evento en Seúl:

«Nexfinance es una plataforma que permite la aplicación sencilla de nuevas tecnologías de la información y varias soluciones externas, permitiendo a las instituciones financieras responder de manera activa y flexible al entorno rápidamente cambiante de las tecnologías de la información en las finanzas. Brindamos el más alto nivel de seguridad al aplicar tecnología para la prevención de falsificaciones y la autenticación conjunta basada en tecnología ‘blockchain'».

Esta no es la primera vez que Samsung SDS incorpora en sus servicios a la tecnología ‘blockchain’. La compañía ha desarrollado una cadena de bloques para la subsidiaria de tarjetas de crédito de Samsung y también ha trabajado en un proyecto ‘blockchain’ con el Gobierno Metropolitano de Seúl.

El año pasado, Samsung SDS lanzó Nexledger, una plataforma ‘blockchain’ BSB (‘business to business’) orientada a consorcios y grandes corporaciones y que también cuenta con un servicio de verificación de identidad digital.

Otro gigante tecnológico, Microsoft, anunció en febrero sus intenciones de utilizar la tecnología ‘blockchain’ para sus sistemas descentralizados de identificación.

Fuentes:

Seguir leyendo: