Samsung Pay llegará a más países en 2016

La compañía ha realizado el anuncio durante la feria anual de dispositivos electrónicos de consumo, CES 2016, celebrada la semana pasada en las Vegas. El sistema de pagos por móvil de Samsung, denominado Samsung Pay, está disponible actualmente en Corea del Sur y EE.UU. y, el año pasado, la compañía anunció que ampliaría su disponibilidad a China, Reino Unido y España a lo largo de 2016. Ahora, otros tres países se suman al listado de nuevas incorporaciones: Australia, Singapur y Brasil. No obstante, todavía se desconocen las fechas concretas de lanzamiento en cada país.

 

Pago móvil de Samsung

 

El sistema de pagos por móvil de Samsung compite directamente con los sistemas de Apple (Apple Pay) y Google (Android Pay), con la ventaja de que su sistema es compatible con cualquier TPV de los actuales, por lo que las tiendas no necesitan realizar ningún cambio en sus sistemas de cobro.

El mercado de los pagos por móvil es un mercado en continuo crecimiento que, según las previsiones de un informe elaborado hace apenas un año por la reconocida firma de investigación Forrester, podría llegar a alcanzar un volumen de 142.000 millones de dólares en 2019 (sólo en los EE.UU.). Aunque por el momento son solo una pequeña fracción de todas las transacciones de pagos a nivel mundial, se espera que su uso siga creciendo y pueda llegar a ser la opción de pago más habitual en un futuro próximo.

En este sentido, los sistemas de pagos por móvil de Samsung, Apple o Android, compiten también con los bancos, hasta ahora principales beneficiarios de los pagos con tarjeta. Para evitar ser desbancados, algunos de ellos, como el estadounidense JP Morgan, han desarrollado sus propios sistemas de pagos por móvil; otros, como La Caixa en España, se han aliado con las principales operadoras de telefonía móvil de sus respectivos países para lanzar un sistema de pagos conjunto. En cualquier caso, la mayoría de estas soluciones podrían llegar demasiado tarde para hacer frente a la nueva disrupción digital que ya se ha puesto en marcha con la aparición de las denominadas fintech.

 

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