Directivos de TransferWise, Funding Circle, Onfido, Monzo, FreeAgent, MarketInvoice, Starling Bank y otras ‘startups’ del Reino Unido se han unido a bancos comerciales y aseguradoras en el Fintech Delivery Panel (FDP), un grupo de trabajo creado con el objetivo de producir una visión de futuro para el ecosistema ‘fintech’ post-Brexit del país.

Ideado y gestionado a instancias del Gobierno por la aceleradora Tech City UK, el FDP dice estar trabajando ya con agentes públicos y reguladores en el impulso de «iniciativas industriales de alto impacto» que fomenten la innovación y ayuden al crecimiento del sector de las tecnologías financieras en el Reino Unido.

Entre los integrantes del panel se encuentran representantes de bancos tradicionales como Barclays, HSBC, RBS y Santander.

Fintech Delivery Panel: las 'fintech' británicas se unen para crear una estrategia post-Brexit

La formación del grupo es un síntoma de las serias preocupaciones que existen, tanto en el establishment financiero británico como en el sector de tecnologías financieras, por el daño que el Brexit puede ocasionar a la naciente pero sólida industria fintech británica, que aporta siete billones de libras a la economía del país y da empleo a aproximadamente 60.000 personas.

Eamon Jubbawy, vicepresidente del FDP y co-fundador de la compañía de verificación de identidad Onfido, declaró al respecto en un comunicado:

Existe un consenso de amplio espectro en el sector tecnológico sobre el hecho de que el Brexit tiene el potencial de frenar el crecimiento de las fintech británicas.

Uno de los miembros fundadores del FDP es el estonio Taavet Hinrikus, co-fundador de la empresa de pagos P2P TransferWise y una de las voces más críticas con el Brexit en el sector ‘fintech’ británico, quien el pasado abril declaró que, si acabara de crear TransferWise, probablemente no elegiría Londres como sede central.

La visión de futuro del Fintech Delivery Panel para el ecosistema fintech británico descansa en cuatro pilares:

  • Talento
  • Acceso a capital
  • Acceso a mercados
  • Sólidas políticas que fomenten la innovación

El Fintech Delivery Panel se reunirá cuatro veces al año. Las reuniones y las actas de éstas serán periódicamente publicadas en la página web de Tech City UK.

Puedes descargarte el documento completo con la visión del FDP aquí.

Fuentes:

Seguir leyendo: