Bitcoin ha vuelto a recuperarse con rapidez de una bajada repentina.

La cotización de la principal criptomoneda por capitalización de mercado, que había caído cerca de un 30 por ciento durante el fin de semana (debido al publicitado enfrentamiento en la comunidad sobre el futuro de la criptodivisa), subió más de un 11 por ciento ayer miércoles, situándose en 7.457 dólares al momento de escribir esta nota, según datos de CoinDesk.

La pronunciada subida se produjo poco después de que se anunciara que Square, la startup del CEO de Twitter Jack Dorsey, estaba realizando pruebas para integrar la compraventa de bitcoins en su aplicación de pagos Cash App, según informa CNBC.

Bitcoin resurge con fuerza

A través de un comunicado, un portavoz de Square declaró:

Siempre escuchamos a nuestros clientes y hemos descubierto que están interesados en usar Cash App para comprar bitcoin. Estamos explorando cómo Square puede hacer que esta experiencia sea más rápida y sencilla, y hemos implementado esta función para un pequeño número de clientes de Cash App. Creemos que las criptodivisas pueden tener un gran impacto en la capacidad de las personas para participar en el sistema financiero global y estamos entusiasmados por saber más al respecto.

Las pruebas con Bitcoin que está realizando la compañía de Jack Dorsey son de un alcance todavía limitado, y por el momento exclusivamente centradas en permitir a los usuarios comprar y vender la moneda digital en el contexto de Cash App. Las pruebas no permiten ni a particulares ni a empresas enviar o aceptar bitcoins, afirma Square.

Según un reciente análisis de la compañía de trading de monedas digitales Global Trading, del que se hace eco CNBC, bitcoin tiende a recuperarse de manera explosiva después de una bajada pronunciada.

Este año, las últimas cuatro veces que la cotización de bitcoin ha caído más de un 20 por ciento, luego ha subido una media de un 28 por ciento en las dos semanas posteriores, y una media de un 61.5 por ciento en las cuatro semanas posteriores.

A corto plazo, el valor del bitcoin aún podría aumentar más, una vez se lancen al mercado los ya anunciados contratos de futuros sobre la criptomoneda, lo que mitigaría en parte la sensación de cierta incertidumbre permanente que normalmente se asocia a Bitcoin y aumentaría la cantidad de dinero institucional en el mercado.

Fuentes:

Seguir leyendo: