Goldman Sachs, el gigante de la inversión de Wall Street, apuesta por un bitcoin a corto plazo consolidado en 8.000 dólares, y señala que podría seguir creciendo a partir de ahí.

En una nota dirigida el domingo a los inversores del banco, la vicepresidenta Sheba Jafari comentaba:

El mercado ha mostrado evidencia de un repunte impulsivo desde que [bitcoin] rompiera por encima de 6.044 [dólares]. Siguiente en foco: 7.941 [dólares]. Puede que se consolide ahí antes de que continúe hacia arriba.

goldman sachs bitcoin 8000 dolares

Fuente: Goldman Sachs

La famosa criptomoneda alcanzó su máximo histórico el pasado domingo (7.583 dólares según CoinDesk), impulsada por la noticia de que CME Group iba a lanzar contratos de futuro bitcoin antes de final de año. Bitcoin ha subido más de mil dólares desde el anuncio de CME, informa Business Insider.

La subida se produce en vísperas de un importante hard fork en la cadena de bloques de Bitcoin, conocido como SegWit2x.

Bitcoin ya ha experimentado dos bifurcaciones duras o hard forks, que han derivado en la aparición de dos criptomonedas paralelas: Bitcoin Cash (en agosto) y Bitcoin Gold (en octubre).

El mes pasado, el Wall Street Journal informaba, sin revelar fuentes, que Goldman Sachs podría estar planeando sacar al mercado un servicio de compraventa directa de bitcoins. De ser así, se convertiría en la primera gran firma de Wall Street en permitir a sus clientes invertir en el mercado de las criptodivisas, que en los últimos meses ha experimentado un crecimiento explosivo.


Por otro lado, en un tweet de principios de octubre, Lloyd Blankfein, presidente y CEO de Goldman Sachs Group, prefería no mojarse en su postura respecto a Bitcoin, declarando que todavía no había llegado a conclusión alguna respecto al futuro de la moneda digital. Sin embargo, añadía que la gente «también se mostró escéptica cuando el papel moneda reemplazó al oro». Blankfein mantenía un discurso similar en una reciente entrevista con Bloomberg TV.

Fuentes:

Seguir leyendo:

Guardar