La estadounidense Hewlett Packard Enterprise (HPE), surgida en 2015 fruto de la división del gigante tecnológico Hewlett-Packard, ha anunciado el lanzamiento de su primer servicio blockchain para empresas.

De nombre Mission Critical Distributed Ledger Technology (DLT), el nuevo producto de HPE se centrará en cuestiones de pagos e identidad, según informa CoinDesk, y se está ofreciendo a las empresas como una extensión de los servicios en la nube.

A la hora de trabajar con la tecnología registro distribuido, «las empresas interesadas en blockchain se están dando cuenta de que la nube pública por sí sola no siempre cumple con sus requisitos», dice Raphael Davison, director del área de blockchain en HPE.

Fuente: hpe.com

Mission Critical DLT ha sido desarrollado en colaboración con R3, por lo que permitirá a las empresas que lo contraten combinar la tecnología de la plataforma de código abierto Corda (marca de la casa del consorcio) con el hardware NonStop Integrity de HPE que, según la compañía de Palo Alto, «procesa dos de cada tres transacciones con tarjeta de crédito del mundo».

«Esta combinación permite a los clientes ejecutar cargas de trabajo de libro distribuido en entornos que exigen un 100% de tolerancia a fallas a niveles críticos y garantiza una escalabilidad masiva para crecer con el negocio, así como la integración SQL con sistemas heredados», dice el comunicado de HPE.

Fuentes:

Seguir leyendo: