El Observatorio y Foro de Blockchain de la Unión Europea ha tomado la decisión de organizar una sesión especial ‘Ask me anything’ (‘AMA’ o ‘pregúntame lo que sea’) para dar respuesta a las dudas de la ciudadanía sobre el futuro de la tan en boga nueva industria.

A través de un anuncio publicado en su página web, el Observatorio ha declarado que el próximo 18 de junio a las 18:00 (CET) dedicará 90 minutos a discutir  en una sesión en directo en YouTube algunos de los temas más candentes sobre criptomonedas y cadenas de bloques.

El objetivo de la sesión es educar al gran público sobre los aspectos centrales de la tecnología ‘blockchain’ y sus aplicaciones en la vida real, según la agenda publicada en la web del Observatorio.

blockchain Unión Europea

Fuente: eublockchainforum.eu

En concreto, la agenda propuesta es la siguiente:

    • ¿Qué son las tecnologías ‘blockchain’?
    • ¿Para qué se utilizan?
    • Hagamos las preguntas difíciles
    • ¿Qué esperar en los próximos años?

El Observatorio fue oficialmente puesto en marcha el pasado febrero por parte de la Comisión Europea y la ‘startup’ neoyorquina ConsenSys, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que la tecnología ‘blockchain’ puede aportar tanto al sector público como al privado.

Según informa CoinDesk, en abril, la Comisión (que parece tener claro que la tecnología se va a popularizar a corto plazo) anunció que planea invertir junto al Parlamento Europeo alrededor de 340 millones de euros en proyectos relacionados con la tecnología ‘blockchain’ durante los próximos dos años.

A principios de año, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, también organizó una sesión en línea donde dio respuesta a las preguntas del público (vía Facebook y Twitter) relacionadas con ‘blockchain’ y criptomonedas.

Si tienes interés en participar en la sesión, puedes enviar tus preguntas al Observatorio Blockchain a través de Twitter, utilizando el ‘hashtag’ #AMAblockchain y la cuenta @EUBlockchain. El 18 de junio a partir de las 18:00 (CET) la organización dará respuesta a tus dudas a través de una emisión en directo en el canal de YouTube del Observatorio.

Fuentes:

 

Seguir leyendo: