El fabricante de teléfonos inteligentes Huawei se ha asociado con BTC.com para integrar una aplicación de criptomonedas en sus dispositivos.

A partir de hoy, los usuarios de ‘smartphones’ Huawei podrán descargarse el monedero Bitcoin de BTC.com, que vendrá pre-instalado en todos los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía china, que actualmente ocupa la tercera posición en ventas mundiales de teléfonos móviles. En los próximos meses, se añadirá el servicio a los modelos antiguos de Huawei.

BTC.com es propiedad del gigante de la minería de criptomonedas Bitmain. Su monedero digital estará disponible en la tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, lanzada el pasado marzo.

huawei bitcoin

Fuente: Pixabay

Se prevé que la nueva aplicación tenga el mayor impacto inicial en el mercado chino, donde Huawei es el principal vendedor de teléfonos moviles. El Gobierno ha bloqueado Google Play Store y algunas secciones de iTunes de Apple, lo que limita el acceso a aplicaciones como BTC.com.

Pekín ha cerrado también las plataformas de comercio de criptomonedas y prohibido las ICO, pero la población todavía puede poseer monedas virtuales.

Alejandro de la Torre, vicepresidente de Business Operations de BTC.com, considera que la iniciativa contribuirá a «democratizar Bitcoin» al hacerlo mucho más accesible:

» (…) los nuevos usuarios pueden acceder a Bitcoin y Bitcoin Cash en un entorno simple, seguro y confiable. Actualmente, China es casi una ‘economía sin efectivo’, que representa casi el 62% de todas las transacciones móviles globales. Esto empequeñece el estimado de 49,3 mil millones de dólares en transacciones totales de pagos móviles en los Estados Unidos en 2017, lo que resalta la sorprendente oportunidad que tienen las criptomonedas en el reemplazo de la moneda fiduciaria como la moneda elegida para pagos móviles. Huawei es líder en términos de adopción de tecnologías de ‘blockchain’, y estamos entusiasmados de traer BTC.com a la base de usuarios de Huawei por primera vez».

Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services:

«Desde nuestra posición de liderazgo en China, la punta de la lanza de los pagos móviles, esperamos ver un crecimiento masivo en los hábitos de adopción de criptomonedas globales en el futuro cercano. Esa es la razón por la cual Huawei seleccionó BTC.com como nuestra aplicación de calidad recomendada para administrar monedas digitales. Además de ser simple y seguro de usar, BTC.com ofrece una recompensa exclusiva para todos los usuarios de AppGallery al generar una cantidad inicial de criptomoneda».

Fuente:

Seguir leyendo: