Bitcoin Cash (BCH), la criptomoneda surgida en agosto de la bifurcación (hard fork) de la cadena de bloques de Bitcoin y que en los últimos días ha experimentado un importante aumento de precio, se someterá a un hard fork propio mañana miércoles, según un comunicado del equipo de desarrolladores Bitcoin ABC.

La actualización (cuya ejecución está prevista para el 13 de noviembre) tiene por objetivo solucionar una serie de problemas técnicos relacionados con el llamado Algoritmo de Ajuste de Dificultad (DDA, por sus siglas en inglés).

Se trata tan sólo de una actualización técnica que, a diferencia de lo ocurrido en agosto, no derivará en la aparición de una criptomoneda paralela.

bitcoin cash hard fork

Bitcoin Cash fue lanzada en agosto pasado tras una bifurcación de la blockchain Bitcoin. Tras un precio de salida de unos 1.000 dólares, su valor se precipitó a aproximadamente 300 dólares. Sin embargo, está viviendo una suerte de renacimiento, llegando a un máximo de 514 dólares hace dos días, después del lanzamiento de Bitcoin Gold (BTG) la semana pasada. En el momento de escribir este artículo, su precio se sitúa en 447,61 dólares, según datos del portal CoinMarketCap.

Según el comunicado de Bitcoin ABC, el equipo de desarrolladores ya se ha puesto en contacto con casas de cambio de criptomonedas, monederos y mineros, en un intento de crear conciencia en la comunidad sobre la nueva propuesta.

La nota emitida por Bitcoin ABC termina con una reivindicación de la descentralización:

Bitcoin ABC está comprometido con los valores del desarrollo descentralizado. Nos esforzamos por ser una implementación líder e impulsar la innovación y el progreso, pero no deseamos ser EL líder, ya que creemos que nunca debe existir una autoridad única.

Fuentes:

Seguir leyendo: