La Comisión Federal de Comercio de los EE.UU. (Federal Trade Commission o FTC) está organizando un foro fintech para el 9 de marzo con diferentes paneles temáticos en los que se hablará de blockchain e inteligencia artificial (IA).

 

La FTC hablará de blockchain e IA en un foro fintech en marzo

El evento, denominado Fintech Forum, se celebrará en la Universidad de California, Berkeley, y es ya el tercer foro especializado en fintech que organiza la FTC.

Los dos anteriores, celebrados el año pasado, se centraron en las áreas de crowdfunding y pagos P2P, respectivamente.

El objetivo de estos encuentros es hacer un seguimiento de las diferentes tecnologías emergentes en el sector y garantizar la protección de los consumidores frente a los constantes cambios.

En esta ocasión, el foro fintech se centrará en dos áreas de especial relevancia en el sector y que han alcanzado gran repercusión a lo largo del último año: la IA y la blockchain.

La IA se está convirtiendo en una de las áreas más candentes del sector Fintech. Tanto grandes bancos como startups tratan de aprovechar sus ventajas en áreas muy diversas, como el análisis de los big data, el asesoramiento financiero o la automatización de las inversiones.

 

asistencia-tecnica-online

Destaca especialmente el sistema de inteligencia artificial Watson, de IBM, aunque cada vez son más los agentes cognitivos y chatbots diseñados específicamente para desempeñar alguna función en el sector.

En cuanto a la tecnología blockchain, ya empezamos a ver aplicaciones en el mundo real centradas en el consumidor, en áreas como los pagos o los registros de la propiedad.

«El evento, de media jornada, está diseñado para reunir a participantes de la industria, grupos de consumidores, investigadores y representantes gubernamentales, con el fin de examinar de qué manera se están utilizando estas tecnologías para ofrecer servicios a los consumidores, y cuáles son sus beneficios potenciales y las implicaciones para la protección del consumidor a medida que estas tecnologías continúen desarrollándose», señaló la FTC en un comunicado.

El encuentro es gratuito y abierto al público; y la asistencia no requiere inscripción previa.

Antes del foro fintech, habrá algunos paneles de expertos, académicos, etc. Aquellos que deseen participar como panelistas, deberán escribir a fintechseries@ftc.gov antes del 27 de enero.

El evento dará comienzo a las 9 de la mañana. Según el comunicado de la FTC pronto se publicará una programación detallada.

Fuente: FTC

Seguir leyendo: